10 razones por las que debes estar en redes sociales

10-razones

Si los más de 800 millones de usuarios de Facebook y 500 millones de followers de Twitter no te parecen razones suficientes, te ofrecemos diez motivos adicionales para que tu empresa participe en el universo 2.0:

1ª Si no estás, no existes

Ya no es algo relativo. Aquella empresa que no se encuentre en las redes sociales más utilizadas es invisible para sus potenciales clientes. El Social Media supone un escaparate virtual de productos y servicios.

2ª Es donde están tus clientes

Te has partido la cabeza persiguiendo la atención de tu clientela para atraerla a tu empresa. Ahora los tienes ahí, esperando que te pongas en contacto con ellos para formar parte de tu comunidad de marca. ¿Vas a desperdiciar la oportunidad?

3ª Es donde está tu competencia

La comunidad virtual de una marca no sólo es una masa de usuarios predispuestos a hacer uso de tus productos o servicios. Representa la aceptación social de una empresa. Si la comunidad de tus competidores es mayor estarás en una situación de desventaja.

4ª Escuchar y conocer al usuario

Someterse al examen público de tus presentes o futuros clientes a través de las redes sociales supone estar en contacto directo con ellos. Este feedback te permite conocer qué esperan de ti y qué puedes ofrecerles.

5ª Estar al día

Tener presencia en la Web 2.0 significa que te preocupas de mantener tu empresa adaptada a los nuevos tiempos. Las redes sociales te aportan información de tu sector, de la competencia, de tus clientes e incluso de tus detractores.

Redes Sociales

Redes Sociales

6ª Generar receptividad hacia la empresa

Las redes sociales ofrecen un espacio de esparcimiento, alejado de las connotaciones negativas asociadas a la publicidad. El 55% de los usuarios de redes sociales se hacen seguidores de alguna marca, es decir, son receptivos a nuestro mensaje.

7ª Crear un eficiente canal de atención al cliente

La posibilidad de poder resolver las dudas, problemas o quejas de tus clientes de forma inmediata supone una cercanía muy valorada por el usuario y un valor añadido como empresa competitiva.

8ª Manejar tu reputación online

Informaciones no contrastadas, incompletas o sencillamente negativas sobre tu marca pueden tener consecuencias muy perjudiciales. El Social Media te permite silenciar sus efectos, así como amplificar las voces positivas.

9ª Segmentar a tu público objetivo

¿Visibilidad sin fronteras o nicho reducido? Las redes sociales permiten acotar tu target y segmentarlo de tal forma que puedas ofrecer a tu comunidad el producto o servicio exacto que ésta demanda.

10ª Crear comunidad de marca

El 92% de los consumidores globales confía en los medios “que no son de pago”, como las recomendaciones, mucho más que en otras formas de publicidad. Generar contenidos de calidad desde tus perfiles dará lugar a una comunidad que hablará muy bien de ti.

Tus clientes están en redes sociales. ¿Por qué tú no?

Si piensas que debes estar en redes sociales, ¡no le des más vueltas! Si deseas comentarnos algo puedes seguirnos en Twitter (@redvolucionarte) o hacerte fan de nuestro Facebook (facebook.com/redvolucionarte). Desde allí te ayudamos a gestionar todas tus redes sociales. ¡Contacta con nosotros!

»
© Copyright 2014, redvolucionarte.