Algoritmo de Facebook EdgeRank

funcionamiento-edgerank-redvolucionarte

Mucha gente se pregunta por qué NO ve en su muro de Facebook todas las noticias de las personas y empresas a las que sigue. 

Del mismo modo, hay muchas empresas y negocios que han conseguido un gran número de fans y tienen la errónea creencia de que cada vez que realizan un post toda su comunidad les está contemplando: ¡ERROR!

La respuesta se llama….

EDGERANK

El EdgeRank es el algoritmo que Facebook utiliza para determinar cuáles de nuestros posts son interesantes o relevantes para nuestros seguidores.

Al igual que en Google, son miles las variables que Facebook tiene en cuenta para determinar la importancia de los posts para cada persona,  pero podemos destacar o resumir 5 factores importantes:

Afinidad – Peso – Tiempo – Story Bump – Last Actor

Llamamos “AFINIDAD” a la relación e interactuación que existe entre  los usuarios que intervienen, es decir, el que realiza un post y el que puede llegar a visualizarlo (sus seguidores). Cuanta más relación tengan, más posibilidades hay de que el post aparezca en su muro. 

Hablamos de relación cuando un usuario entra con frecuencia en el muro de otro, interactúa, le da a “me gusta ” en sus publicaciones, las comparte, etc.

 

El PESO: En este caso el peso de post está calculado por diversos parámetros, como la tipología del post (siendo de más calidad los formatos en imagen y vídeo que los textos), el número de tags que incluye, los comentarios realizados, el número de “me gusta” que tiene, así como las veces que se comparte. 

 

El TIEMPO transcurrido desde que una publicación era lanzada a la red hasta que era visualizada por el usuario tenía anteriormente una gran importancia, por lo que las novedades resultaban más visibles. Ahora el nuevo algoritmo Facebook también tiene en cuenta lo que llama el “STORY BUMP”  otorgando más importancia a la calidad del post que la tiempo, por lo que podemos ver publicaciones antiguas en nuestros muros ya que tienen una calidad muy alta.

Por último, Facebook tiene en cuenta las últimas interacciones de los usuarios y utiliza lo que denomina “LAST ACTOR”, para mostrar los posts de esas últimas fan pages con las que se ha relacionado el usuario.

 

Tenéis que pensar que, tras la modificación del algoritmo, solo entre el 3% y el 10% de vuestros seguidores ven vuestras publicaciones, y por ello es muy importante para las empresas generar contenidos de calidad y realizar un seguimiento y control de los perfiles de forma constante.

 

¿ NECESITAS QUE TE OPTIMICEN TUS POSTS ?

 

Algoritmo de Facebook EdgeRank

 

 


« »
© Copyright 2014, redvolucionarte.